El Ministerio de Industria selecciona finalmente en Andalucía un total de siete proyectos del Plan de Ayudas COVID-19

El Ministerio de Industria selecciona finalmente en Andalucía un total de siete proyectos del Plan de Ayudas COVID-19<br/>

16/11/2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha seleccionado de manera definitiva en Andalucía siete proyectos en la convocatoria de ayudas a entidades que hayan realizado inversiones para la fabricación de productos higiénico-sanitarios, equipos de protección personal y aquellos dispositivos que sean considerados de emergencia por el Gobierno en relación con el COVID-19, durante el ejercicio 2020, que totalizan una subvención de 1,69 millones de euros.

De las siete empresas 2 se localizan en Córdoba, que recibirán una ayuda de 611.549 euros; otras dos en Jaén, que contarán con un respaldo económico de 523.218 euros; 505.885 euros serán para otras dos empresas granadinas y, por último, en la provincia de Málaga una empresa recibirá 49.408 euros.

En total en España han sido seleccionados 50 proyectos, que contarán con una  inyección económica de 11 millones de euros para afrontar una inversión de 19 millones. En cuanto a productos fabricados, hay 17 proyectos relacionados con la elaboración de mascarillas (quirúrgicas, FFP2 y FFP3), 12 proyectos para fabricar soluciones hidroalcohólicas y, el resto, tienen que ver con batas desechables e impermeables, iniciativas para producir PCR u otros tipos de elementos y equipos de protección.

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha destacado que “el éxito de esta línea de ayudas demuestra la capacidad productiva de numerosas empresas industriales de todos los rincones de España, muchas ajenas a los sectores sanitarios, que adaptaron sus sistemas de producción para que hoy España cuente con una producción a gran escala de productos higiénico-sanitarios y, por tanto, estemos mejor preparados para hacer frente a esta segunda ola de la pandemia. Sin duda, ha sido un ejemplo de colaboración público-privada, que ha respondido al desafío que teníamos: proteger la salud de la población”.