Fuerzas y Cuerpos de Seguridad vigilarán intensamente desde hoy y hasta el próximo día 12 el ocio no controlado y el cumplimiento de medidas en municipios con restricciones

CECOR

08/10/2020

• El Centro de Coordinación Cooperativa Policial, reunido esta mañana, abordó medidas para la contención del COVID de cara al fin de semana y festivo nacional.


El Centro de Coordinación Cooperativa Policial se reunió en el día de hoy bajo la dirección del subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, con el objetivo de abordar medidas de seguridad para la contención del COVID-19 de cara a este próximo fin de semana y festivo nacional del día 12.

En este sentido, la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de forma coordinada, actuarán para tratar de evitar los contagios y pondrán el foco principalmente en  cuestiones claves para la propagación del virus como son las actividades relacionadas con el ocio no controlado, las reuniones familiares y el cumplimiento de medidas en municipios con restricciones.

 

Así, se reforzarán los dispositivos de control en diversas zonas y en  núcleos de población grandes, como Badajoz y Cáceres, donde pudieran celebrarse actividades no recomendadas o permitidas por el peligro que entrañan en la expansión del virus.

Los efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local vigilarán también y  como habitualmente el cumplimiento de las medidas dictadas sobre todo en los municipios de la región que se encuentran bajo restricciones como son: Cáceres, Malpartida de Cáceres, Navalmoral de la Mata, Cabeza del Buey, Eljas, Almendralejo y Montijo.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, además de desarrollar una función pedagógica e informar sobre las acciones que están o no están permitidas, aplicarán las sanciones que correspondan en el caso de comportamientos que no se ajusten a las medidas dictadas por las autoridades sanitarias.

Además de la Delegación del Gobierno, subdelegaciones y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en el Centro de Coordinación Cooperativa Policial participan representantes de la Consejería de Sanidad, Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio y Fempex.