Javier Losada sitúa el acto de conmemoración del 30 aniversario de la Delegación del Gobierno como ejemplo del necesario entendimiento político

Javier Losada sitúa el acto de conmemoración del 30 aniversario de la Delegación del Gobierno como ejemplo del necesario entendimiento político

30/11/2020

Agradece la participación de los anteriores delegados Juan Manuel Diz Guedes, Arsenio Fernández de Mesa, Manuel Ameijeiras, Antón Louro y Santiago Villanueva.

Javier Losada destaca el esfuerzo de los empleados públicos que han trabajado y trabajan para la Administración General del Estado en Galicia, al servicio de la ciudadanía

Señala que la Delegación actúa como enlace directo entre el Gobierno y la ciudadanía gallega y trabaja para acercar las inversiones a la Comunidad


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha situado el acto de celebración del 30 aniversario de la sede de la Delegación del Gobierno como ejemplo de entendimiento político. En una celebración que ha congregado hasta cinco delegados, Javier Losada ha puesto en valor esta reunión de representantes públicos que son capaces de encontrarse y de dialogar “que es lo mejor de la política y que es lo que necesita la ciudadanía en este momento”.  

El delegado del Gobierno ha presidido el acto de conmemoración de los 30 años de la apertura de la actual sede de la Delegación, en la coruñesa praza de Ourense. Una celebración en la que han participado además cinco delegados: Juan Manuel Diz Guedes, Arsenio Fernández de Mesa, Manuel Ameijeiras, Antón Louro y Santiago Villanueva, a quienes el actual delegado del Gobierno ha agradecido especialmente su presencia. También se ha recordado a los fallecidos: Domingo García-Sabell, Miguel Cortizo y José Manuel Pose Mesura. Samuel Juárez disculpó a última hora su asistencia por motivos de salud.

Javier Losada ha incidido en la trascendencia simbólica de un acto en el que se juntan, por un mismo motivo, representantes de diferentes fuerzas políticas. “Es hora de acuerdos, es hora de demostrar que la política es útil. Es hora de trabajar unidos para superar esta pandemia y construir una sociedad con futuro más allá de la mascarilla. Y es una satisfacción celebrar este encuentro aquí, en la que es vuestra casa, la casa de todos y todas”, ha continuado.

En su intervención, Javier Losada ha destacado a todos los empleados y empleadas públicas que han pasado por las instalaciones y a los que actualmente prestan servicio dentro de la Administración General del Estado en la Comunidad de Galicia. A ellos se ha dedicado la placa que se colocará a la entrada  de “un gran edificio, no por los metros que ocupa, sino por lo que representa, pues desde aquí irrigamos las políticas y las inversiones del Gobierno de España para llegar a cada rincón de Galicia”, ha remarcado.

Javier Losada ha dado las gracias a todo el personal del Gobierno en Galicia por su compromiso en estos momentos de pandemia y por su capacidad de seguir trabajando en condiciones complicadas para atender las necesidades de toda la ciudadanía gallega.

1990-2020

El actual edificio donde se ubica la sede de la Delegación del Gobierno se inauguró el 30 de noviembre de 1990, cuando era delegado del Gobierno Domingo García-Sabell, tras ser remodelado íntegramente por el Ministerio del Interior. Durante estos años ha sido reformado en varias ocasiones para adaptarse a las nuevas necesidades de trabajo y también de accesibilidad. La última reforma fue del año 2015 cuando se adaptaron las plantas tercera y cuarta para convertirlas en oficinas.

Actualmente son unas 70 personas las que trabajan en el edificio, repartidas entre diversos servicios y unidades. Sumando el resto de oficinas ubicadas en otros edificios, el personal asciende a 200 empleados y empleadas públicas.

Discurso del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada (mp3)

Enlace a imágenes del acto celebrado en la Delegación del Gobierno