La Fundación Comillas, la UC y la UIMP acogerán el 24 de septiembre exámenes para obtener la nacionalidad española

La Fundación Comillas, la UC y la UIMP acogerán el 24 de septiembre exámenes para obtener la nacionalidad española

19/09/2020

La Fundación Comillas del Español y la Cultura Hispánica, la Universidad de Cantabria (UC) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acogerán el próximo 24 de septiembre exámenes para la obtención de la nacionalidad española.

Como centros acreditados por el Instituto Cervantes, acogerán las pruebas de  Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE).

Un total de 190 candidatos están inscritos para la realización de estas pruebas, dirigidas a sefardíes originarios de España y a residentes en el país que quieran obtener la nacionalidad.

El Instituto Cervantes, a través de los tres centros examinadores oficiales en Cantabria, administrará dos pruebas que se exigen para acreditar la especial vinculación con España (en el caso de los sefardíes) o la integración en España (en el caso de los residentes).

Así, habrá una prueba para acreditar un conocimiento básico de la lengua española, nivel A2, mediante la superación del examen DELE A2, y otra prueba para acreditar el conocimiento de la Constitución y de la realidad social y cultural de españolas (CCSE).

Para el desarrollo de estos exámenes el 24 de septiembre, tanto en la Fundación Comillas como en la UC y en la UIMP se realizarán dos llamamientos, a las 18.00 y a las 20.00 horas.

Twitter Delegación del Gobierno en Cantabria