El CDTI aprueba destinar 1,3 millones de euros para dos proyectos de I+D+I empresarial en Extremadura

El CDTI aprueba destinar 1,3 millones de euros para dos proyectos de I+D+I empresarial en Extremadura

02/03/2024

• Los proyectos extremeños que han sido seleccionados pertenecen a las sociedades Campo Jerez SL y Pronat SC


El Consejo de Administración del CDTI Innovación, Entidad Pública Empresarial (E.P.E.) adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha aprobado 95 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total de 86,63 millones de euros de los que el CDTI Innovación aportará 68,24 millones de euros. De éstos, dos proyectos se desarrollarán en la Comunidad Autónoma de Extremadura y a los mismos se destinarán casi 1,3 millones de euros.

En concreto, los proyectos seleccionados en Extremadura que dispondrán de una aportación del CDTI pertenecen a las siguientes empresas:

Campo Jerez SL

Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo de agentes de control biológico autóctonos para el restablecimiento del equilibrio de suelos de la dehesa. Presupuesto total: 805.859 euros. Aportación del CDTI: 684.980 euros.

Pronat SC

Tipo de proyecto: Fermentación de vegetales para el diseño de nuevos alimentos que incidan sobre la salud. Estrategia de valorización y conservación de vegetales. Presupuesto total: 714.747 euros. Aportación del CDTI: 607.533 euros.

El presupuesto de ambos proyectos es de 1.520.606 euros, de los que la aportación de CDTI Innovación es de 1.292.513 euros.

El CDTI es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas en España. Canaliza las solicitudes de ayuda y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional.