Jordi Sevilla preside la primera Comisión Bilateral entre el Estado y la Generalitat de Catalunya

23/02/2007

Lunes 26 de febrero, en el Ministerio de Administraciones Públicas


El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, preside el próximo lunes, 26 de febrero a las 11,00 horas la reunión constitutiva de la nueva Comisión Bilateral entre el Estado y la Generalitat de Catalunya.

Los miembros de la comisión por parte de de la Administración General del Estado son Alberto Navarro, secretario de Estado de la Unión Europea, Luís Ocaña, secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Víctor Morlán, secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, Ana Leiva, secretaria de Estado de Cooperación Territorial y Joan Rangel, delegado del Gobierno en Cataluña.

Por parte de la Generalitat forman la Comisión Joan Saura, conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, el conseller de Economía y Finanzas, Antonio Castells, y el responsable de Gobernación y Administraciones Públicas, Joan Puigcercós. El delegado de la Generalitat en Madrid, Ramón Martínez Fraile también asisitirá junto a la secretaria para la Unión Europea, Anna Terron, y al director del Gabinete Jurídico del Gobierno de Catalunya, Jaume Galofré, estos últimos como miembros no permanentes de la Comisión.

La Comisión bilateral Estado – Generalitat es el nuevo marco general y permanente de relación entre ambos Gobiernos y se centra en analizar las cuestiones relacionadas con la conflictividad competencial.


Día: Lunes, 26 de febrero
Hora: 11:00
Lugar: Ministerio de Administraciones Públicas
Paseo de la Castellana, 3
Madrid