October

La Comisión Europea otorga al MAP su sello de calidad para los proyectos de administración electrónica
31/10/2007

La Comisión Europea otorga al MAP su sello de calidad para los proyectos de administración electrónica

La Comisión Europea ha otorgado al Ministerio de Administraciones Públicas la “Etiqueta de Buena Práctica 2007”, una distinción que reconoce los proyectos más destacados desarrollados por los países miembros en materia de Administración Electrónica.

30/10/2007

Salgado participa en el XII Congreso del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha participado en Santo Domingo (República Dominicana) en la inauguración del XII Congreso del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), cuya presidencia ha traspasado al Secretario de Estado-Director de la Oficina Nacional de Administración y Personal de República Dominicana, Ramón Ventura.

30/10/2007

Administración y sindicatos acuerdan mejorar las condiciones de trabajo del personal laboral en el servicio exterior

El Ministerio de Administraciones Públicas ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos que regula las condiciones de trabajo del personal laboral que presta servicio en el exterior. Este acuerdo afectará a más de 6.000 empleados públicos que integran el personal laboral que trabaja en los distintos servicios y oficinas adscritos a las embajadas y consulados de España. Todos ellos, por primera vez, verán reconocido sus derechos laborales tanto en un plano individual como colectivo tras quince años de negociación.

25/10/2007

Más de 134 millones de euros invertidos y 1.000 nuevos puestos de trabajo creados en las delegaciones del Gobierno para mejorar la atención a los ciudadanos

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha presidido la reunión de la Comisión Interministerial de Coordinación de la Administración Periférica del Estado (CICAPE), órgano que se reúne cada seis meses y que tiene como objetivo coordinar la actuación de las representaciones de la Administración General del Estado en el territorio nacional con los distintos departamentos ministeriales.

23/10/2007

Galicia ha recibido 140 millones de euros en cooperación económica local en el periodo 2004-2007

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha mantenido hoy una reunión con el Presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, para analizar la marcha de las inversiones de la cooperación económica local del Estado en Galicia en el periodo 2004-2007. La cifra total asciende a 139.956.779,17 euros, de los que el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha aportado 64.274.252,68 euros, el Fondo Social Europeo (FSE) 17.781.563,39 euros y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 57.900.963,10 euros.

22/10/2007

El Gobierno y la Junta invierten tres millones de euros para desarrollar las infraestructuras tecnológicas de los municipios de Jaén

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado y el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, han firmado un convenio de colaboración para desarrollar distintas infraestructuras tecnológicas en la provincia de Jaén.

17/10/2007

Se refuerzan las unidades de violencia contra la mujer en Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno

El Gobierno ha puesto en marcha durante este año, en cada Delegación del Gobierno, una Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer y, en todas las Subdelegaciones del Gobierno, una Unidad de Violencia sobre la Mujer, con el fin de garantizar el seguimiento y coordinación de las actuaciones en materia de violencia de género.

16/10/2007

Los ministros del Consejo de Europa promueven la buena gobernanza democrática a nivel local

Los ministros de los Estados miembros del Consejo de Europa (CoE) aprobaron hoy la “Declaración de Valencia”, que recoge diversas propuestas dirigidas a promover la buena gobernanza democrática a nivel local en Europa.

15/10/2007

El Consejo de Europa lanza la Semana Europea de Democracia Local en Valencia

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha inaugurado hoy junto al Secretario General del Consejo de Europa, Terry Davis, la Conferencia de Ministros Europeos responsables de las entidades locales y regionales del Consejo de Europa, que se celebra hasta mañana, día 16 de octubre, en el Palacio de Exposiciones de Valencia.

09/10/2007

Los ministerios de Administraciones Públicas e Industria firman un convenio para fomentar el acceso a la Red 060 a través de los telecentros

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, han firmado hoy un acuerdo para desarrollar iniciativas que den a conocer los servicios que presta la red integrada de atención al ciudadano 060. El acceso a la red se promoverá a través de 1.500 telecentros de Red.es seleccionados entre los casi 3.000 disponibles.