La Delegación del Gobierno reconoce la labor de los agentes que imparten charlas sobre seguridad en colegios e institutos

La Delegación del Gobierno reconoce la labor de los agentes que imparten charlas sobre seguridad en colegios e institutos

05/11/2020

* En actos adaptados a las exigencias sanitarias, y celebrados en la Delegación del Gobierno en Zaragoza y en las subdelegaciones de Huesca y Teruel, se ha agradecido la labor de los policías y guardias civiles que participan en la iniciativa


La Delegación del Gobierno en Aragón ha reconocido el trabajo de los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional que participan en el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar, y que se encargan de impartir charlas en colegios e institutos sobre este asunto.

En esta ocasión, las exigencias sanitarias debidas a la pandemia han impedido celebrar el homenaje habitual, con todos los agentes que participan en el programa. Por ello, han sido representantes de ambos cuerpos quienes han recogido los diplomas para los asistentes en la sede de la Delegación, en Zaragoza, y en las subdelegaciones de Huesca y Teruel.

Así, tanto la delegada, Pilar Alegría, como los subdelegados de Zaragoza, Fernando Beltrán; de Huesca, Silvia Salazar, y de Teruel, José Ramón Morro, han agradecido la participación de policías y guardias civiles en esta iniciativa, cuyo objetivo es ayudar a los más jóvenes a enfrentarse a algunos de los problemas con los que pueden encontrarse en su vida cotidiana. Las charlas abordan asuntos como los riesgos de internet, el acoso escolar, la violencia contra la mujer o las bandas juveniles.

El proyecto, además, es muy bien acogido por parte de los alumnos, ya que según una encuesta llevada a cabo el curso pasado, el 91% de los asistentes consideran que los temas son motivadores e interesantes. Algo que, como recuerda la delegada del Gobierno “es mérito, sin duda, de cada uno de los agentes que acuden a los centros escolares a hablar con los alumnos”.

En este sentido, Alegría cree que “las charlas convierten a policías y guardias civiles en aliados fundamentales para que los alumnos entiendan la gravedad de algunas conductas y sean capaces de identificarlas, de plantarles cara y de denunciarlas cuando sea necesario”.

Las charlas, además, se actualizan constantemente para adaptar su contenido a los nuevos retos de la seguridad entre los jóvenes. Por eso, la seguridad en internet y las redes sociales, en estos momentos en que los alumnos pasan más tiempo en casa y por tanto, conectados al móvil o el ordenador, se ha convertido en asunto prioritario para los organizadores de estos encuentros.

La pandemia de coronavirus y la suspensión de las clases presenciales alteró el desarrollo del programa el curso pasado, pero en la edición 2018-2019 fueron 44.995 los alumnos los que asistieron a las charlas.

Galería de Imágenes