Instituciones Penitenciarias y la Consejería de Sanidad vacunan a internos y trabajadores de El Dueso

Instituciones Penitenciarias y la Consejería de Sanidad vacunan a internos y trabajadores de El Dueso

09/01/2021

El jueves se procederá a la vacunación de personal e internos del Centro de Inserción Social José Hierro


La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (IIPP) y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria van a administrar desde este fin de semana la vacuna para la COVID-19 en la prisión cántabra de El Dueso y el Centro de Inserción Social José Hierro.

Dentro de su campaña de vacunación, el Gobierno cántabro entiende que la población penitenciaria y los trabajadores de los dos establecimientos penitenciarios, dadas sus especiales circunstancias, forman un grupo susceptible de recibir ya la primera dosis de la vacuna. Esta idea es plenamente compartida por IIPP, que valora positivamente la buena disposición de la Consejería de Sanidad para la prevención de la COVID-19 en centros penitenciarios.

La Consejería de Sanidad aporta los inyectables y la formación específica para que sean los propios enfermeros del centro penitenciario quienes administren las vacunas entre internos y trabajadores. Igualmente, será la Consejería la encargada del transporte de los viales desde el centro de congelación hasta los puntos donde vayan a administrarse.

Con anterioridad ya se ha solicitado la autorización de todas las personas que van a ser vacunadas.

La campaña en el Centro Penitenciario de El Dueso comenzará este sábado y se prolongará hasta que todas las personas que lo han autorizado sean vacunadas. Está previsto que se repita la operación a partir del jueves en el Centro de Inserción Social José Hierro.

Cantabria ha sido la primera comunidad autónoma que ha decidido coordinarse con IIPP para la vacunación de la población penitenciaria.

Twitter Delegación del Gobierno en Cantabria