El subdelegado del Gobierno en Badajoz destaca el “buena hacer” de los funcionarios de prisiones en la lucha contra la expansión del COVID

El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza presidió hoy los actos del Día de la Merced, patrona de las prisiones, en el Centro Penitenciario de Badajoz

24/09/2020

El subdelegado del Gobierno en Badajoz destaca el “buena hacer” de los funcionarios de prisiones en la lucha contra la expansión del COVID

. El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza presidió hoy los actos del Día de la Merced, patrona de las prisiones, en el Centro Penitenciario de Badajoz, donde hizo un reconocimiento público en nombre de toda la sociedad española y extremeña a los trabajadores del Centro Penitenciario por el servicio y trabajo realizado y los animó para que continúen trabajando con entrega e ilusión.


Mendoza ha explicado que durante los meses de confinamiento y también ahora en la nueva normalidad, las prisiones han estado y están entre los puntos de mayor vulnerabilidad y riesgo sensible entre los servicios públicos que exigen un mayor nivel de protección del Gobierno. Motivo por el que fueron numerosas y diversas las medidas para tratar de evitar la expansión del virus, en su mayoría aplicadas a las comunicaciones y también a la realización de las diferentes actividades.

“Tengo que destacar que gracias a esas medidas pero sobre todo al buen hacer de los funcionarios y a la ejemplar aplicación de la normativa no ha habido incidentes ni contagios de la Covid-19 en el Centro Penitenciario de Badajoz” declaró.

Asimismo, el subdelegado del Gobierno en Badajoz, felicitó a la institución por el galardón recibido, la Medalla de Extremadura, reconocimiento recibido por su lucha contra la pandemia. “Ese buen hacer, esa profesionalidad acreditada durante tantos años, pero que muestra sus mejores niveles en los momentos más difíciles como el actual, os ha hecho merecedores de tan distinguido galardón”.

Mendoza finalizó su intervención mostrando su reconocimiento y respeto a todos los conmemorados.

En total, se otorgaron cuatro medallas de bronce por los méritos penitenciarios; dos menciones honorificas a los funcionares del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias; seis menciones honoríficas a los funcionarios que han cumplido los 25 años de servicio y se hizo entrega de los diplomas de superación del Curso Selectivo complementario de acceso al Cuerpo de Ayudante de II.PP. a los 16 funcionarios en prácticas de la OEP 2019.