García Seco destaca el valor del cáñamo industrial como alternativa en la producción alimentaria

Cultivo cáñamo

13/10/2020

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, participó hoy en la presentación del Polo Tecnológico del Cáñamo Industrial en el Centro Tecnológico Agroalimentario Nacional “Extremadura”, CTAEX, en Villafranco del Guadiana.

Durante el acto de presentación García Seco destacó el valor de este cultivo, aún incipiente, con carácter industrial y como alternativa en la producción agroalimentaria extremeña. El cáñamo industrial, como recordó, es un cultivo que cumple con los distintos requisitos impuestos por la Unión Europea en un futuro cercano, así como con los de la nueva PAC.

“Estamos ante una nueva realidad y un nuevo escenario en el que los fondos europeos tendrán en cuenta otro orden de cosas y primarán la tecnología, nuevas oportunidades para el empleo, la salud y la sanidad, la protección del medio ambiente, la protección de nuestros suelos, el entorno rural y la fijación de la población”, señaló la delegada del Gobierno como nuevo marco al que se adaptaría el cultivo del cáñamo industrial.

En opinión de García Seco el camino marcado hoy por CTAEX y la creación del Polo Tecnológico del Cáñamo Industrial es el “oportuno y adecuado en una Extremadura que tiene que buscar alternativas a cultivos deficitarios”.

“Es una idea fantástica, un producto que nos va a dar muchas sorpresas y os animo que sigáis siendo punta de lanza en Extremadura y Europa, lo estáis haciendo muy bien: primero aprender a hacerlo, después hacerlo bien y después implicar a la sociedad y a los agricultores y aquí estaremos para apoyaros”, dijo

El Polo Tecnológico del Cáñamo pretende aglutinar a toda la comunidad científica como centro de referencia en el desarrollo científico y tecnológico. Su objetivo es crear una red de empresas e instituciones que reúnan investigaciones e industrias específicas con base tecnológica.