La Delegación del Gobierno da a conocer el itinerario de la manifestación de agricultores prevista para el próximo lunes

La Delegación del Gobierno da a conocer el itinerario de la manifestación de agricultores prevista para el próximo lunes

23/02/2024

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid da a conocer los itinerarios previstos para el desarrollo de la manifestación agraria que tendrá lugar el próximo lunes 26 de febrero, con movilizaciones de tractores que accederán a la capital desde Arganda del Rey hasta la sede del Parlamento Europeo en Madrid.

El objetivo es hacer llegar a la ciudadanía la información sobre las afectaciones al tráfico que pueden registrarse durante la mañana del lunes a fin de garantizar la convivencia entre el derecho de reunión y manifestación con el de seguridad vial y ciudadana.

Recorrido de la manifestación

Desde las 9 horas está previsto que se desplacen un total de 100 tractores que partirán de la localidad madrileña de Arganda del Rey hasta el Ministerio de Agricultura en la plaza del Emperador Carlos V.

Una vez lleguen los tractores, pasarán por delante del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y tras ellos se unirán los manifestantes a pie. Después discurrirán por el Paseo del Prado (carriles del sentido sur-norte) y por el Paseo de Recoletos y el Paseo de la Castellana (carriles centrales del sentido sur-norte) hasta el número 46 del Paseo de la Castellana, Oficina en España del Parlamento Europeo, donde se realizará una concentración y se dará por concluida la manifestación, con hora aproximada las 15h.

El regreso de los tractores a Arganda del Rey se realizará utilizando las mismas vías por las que accedieron a la ciudad de Madrid, haciendo la salvedad de girar en la Plaza de Cibeles hacia la Calle Alcalá y retomar la calle O’Donnell para salir de Madrid, acompañados por la Policía Municipal de Madrid y la Guardia Civil.

Convocada por los sindicatos agrarios ASAJA, COAG-IR y UPA, la marcha iniciará su recorrido en el Puente Viejo de Arganda del Rey, para continuar por M-208, M-203, Calle Pirotécnica, Calle Aurora Boreal, Avda de la Democracia, Plaza Alonso, Calle Casalarreina, Avda de Daroca, M-23, Calle O´Donnell, Calle Menéndez Pelayo, Paseo de la Infanta Isabel y Ministerio de Agricultura.

Desde la Delegación se dará traslado de esta información a la Comunidad de Madrid, la Federación Madrileña de Municipios y a los Ayuntamientos de la región por los que discurre la manifestación en algunos de sus itinerarios, con el objetivo de procurar una adecuada coordinación y que desde todas las administraciones se mantenga informada a la ciudadanía.

Debido a la afectación durante un tiempo prolongado de diversas vías urbanas y de entrada a Madrid se recomienda el uso preferente del transporte público.