Reunión de la subdelegada del Gobierno con la alcaldesa de Galapagar

Reunión de la subdelegada del Gobierno con la alcaldesa de Galapagar

12/03/2024

  • Primera visita de Pilar Trinidad al municipio desde que ocupa el cargo

La subdelegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Pilar Trinidad, ha mantenido hoy una reunión con la alcaldesa de Galapagar, Carla I. Greciano, para repasar la situación del municipio en aspectos como la seguridad, el acceso a trámites administrativos o su participación en planes o sistemas que se coordinan desde Delegación del Gobierno.

Entre ellos, el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, para el aumento del conocimiento de los niños y niñas sobre temas como el acoso, la ciberseguridad o las bandas juveniles. Estas charlas serían impartidas por agentes de la Guardia Civil en aquellos centros escolares que lo solicitasen a través de la gestión del Área de Alta Inspección de Educación de la Delegación del Gobierno.

Incorporación al sistema VioGén

Asimismo, la subdelegada ha planteado a la alcaldesa, que ha estado acompañada por el concejal de Seguridad, Javier Álvarez, que valoren y estudien la incorporación de su Policía Local al sistema VioGén de seguimiento a las víctimas de violencia de género y los pasos a seguir para iniciar los trámites para su adhesión.

El objetivo de esta ronda de reuniones con los ayuntamientos es acercar la Delegación de Gobierno a todos los rincones de la región y fomentar la colaboración entre administraciones, esencial para poder dar respuesta a las demandas de los madrileños y madrileñas.