La Policía Nacional descubre tras el falso armario de una nave industrial una plantación de marihuana

16/09/2020

Operación desarrollada en Usurbil (Gipuzkoa)

 

  • La entrada secreta conducía a la parte baja de las instalaciones donde los agentes descubrieron toda una instalación destinada al cultivo de marihuana
  • La estancia, que se dividía en dos habitaciones, contenía equipamiento para el cultivo de más de 800 plantas de marihuana

 

Agentes del Grupo 1º de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Donostia-San Sebastián han procedido  el pasado 11 de septiembre a la detención de una persona como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

La investigación se originó a raíz de las pesquisas llevadas a cabo por el Grupo de Policía Judicial  relativas a una nave industrial de Usurbil (Gipuzkoa) en la que al parecer se estaba cultivando y procesando marihuana. Fruto de esas gestiones y, tras ubicar citadas instalaciones industriales, se identificó al presunto responsable la misma, un varón de 38 años natural de Donostia-San Sebastián.

El día 11 de septiembre se estableció un dispositivo de entrada y registro en la nave, dando como resultado, además de la detención de esta persona, el hallazgo de una entrada secreta a través de un falso armario que conducía a la parte baja del local, donde los agentes descubrieron toda una instalación destinada al cultivo de marihuana.

Concretamente la estancia se dividía en dos habitaciones, las cuales contenían equipamiento para el cultivo de más de 800 plantas de marihuana, en el que mayoría de los maceteros se encontraban con semillas, salvo 130 de los mismos, que ya estaban con plantas en periodo de germinación.

Como consecuencia de la operación policial, el interior de la nave industrial y todos los útiles destinados al cultivo ilegal han quedado a disposición judicial, encontrándose entre ellos: 37 transformadores eléctricos, 42 lámparas incandescentes de diferente potencia, 14 ventiladores, 4 aparatos de aire acondicionado y 886 maceteros/semilleros.