La Policía Nacional detiene a administradores y empleados de otra asociación cannábica en Eibar

13/11/2020

  • Los detenidos utilizaban un local  adyacente para almacenar la droga, de forma que en la asociación no se hallase una gran cantidad de sustancia estupefaciente ante un eventual registro policial

 

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial (BPPJ) de San Sebastián han procedido el pasado jueves 5 de noviembre a la detención del presidente, tesorero y dos empleadas de una asociación cannábica de Eibar como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. 

Cabe recordar que el pasado septiembre  la BPPJ de San Sebastián también detuvo a los administradores de otra asociación cannábica ubicada en esta misma ciudad guipuzcoana.

En este caso la investigación se inició en octubre del año pasado cuando por denuncias vecinales anónimas los agentes tuvieron conocimiento de que en este establecimiento se podría estar traficando con sustancias estupefacientes para su posterior consumo en el exterior.

Tras las diligencias necesarias los investigadores refrendaron las denuncias, comprobando que el local era frecuentado por numerosas personas, llegando a constatar la visita diaria de, al menos, 20 personas.

Además se percataron de que cada vez que algún comprador entraba en la asociación uno de los detenidos iba al local anexo y regresaba a los pocos segundos, lo que indujo a los agentes a pensar que los presuntos traficantes estaban utilizando un establecimiento adyacente para almacenar la droga, de forma que en la asociación cannábica no se hallase una gran cantidad de sustancia estupefaciente ante un eventual registro policial.

Por todo ello, el pasado jueves 5 de noviembre, tras contar con la autorización judicial previa, se realizaron las entradas y registros en sendos locales, localizando en su interior cerca de 3 kilos de marihuana empaquetada y lista para su distribución, 720 gramos de hachís y 465 euros.

Asimismo, se procedió a la detención de cuatro personas, dos hombres de 38 y 39 años, que ostentan los cargos de administrador y tesorero de la asociación cannábica, y dos mujeres de 30 y 43 años, empleadas en el negocio, quedando todos ellos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Eibar tras la finalización de las diligencias policiales.