Primera reunión para abordar el Estatuto Básico de los Pequeños Municipios

Primera reunión para abordar el Estatuto Básico de los Pequeños Municipios<br/><br/>

08/07/2020

Primera reunión para abordar el Estatuto Básico de los Pequeños Municipios

Encuentro presidido por la secretaria general de Coordinación Territorial, Miryam Álvarez, del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, y la secretaria general del Reto Demográfico, Elena Cebrián, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El Estatuto Básico de los Pequeños Municipios es una novedad, que se enmarca en la elaboración de la Estrategia Nacional frente el Reto Demográfico, como ya adelantó a finales de febrero la vicepresidenta cuarta. Teresa Ribera, y como recordó la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, durante su comparecencia el 18 de junio en la Comisión de Entidades Locales del Senado.

Los tres objetivos que perseguirá el futuro Estatuto Básico de los Pequeños Municipios son los siguientes: fijar la población al territorio, mantener la calidad democrática del municipio, de acuerdo con nuestro Estado democrático, y garantizar las condiciones de vida de los ciudadanos con independencia del territorio en el que residan, con la prestación de unos servicios públicos de calidad.

Galería de imágenes