Tráfico pone en marcha un nuevo sistema de control automático del seguro obligatorio de vehículos

Juan José López Garzón en la presentación del coche para el controlm de los seguros

31/01/2008

Dos coches patrulla de la Guardia Civil de Tráfico en Andalucía estarán equipados con un sistema capaz de leer matrículas y comprobar mientras circulan si tienen contratado el seguro obligatorio
 
El Delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón ha presentado hoy en Sevilla el coche de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que dispone de un nuevo sistema para comprobar automáticamente si los vehículos en circulación poseen el seguro obligatorio. Uno de los vehículos está ya operativo en Granada y a partir de mañana, estará activo el de Sevilla.
 
El objetivo es que todos los vehículos en circulación dispongan del seguro obligatorio y evitar la impunidad. Para ello, el equipo instalado en el coche patrulla dispone de una base de datos de vehículos que están circulando sin seguro obligatorio. Si la matrícula está en la base de datos, el sistema avisa al agente, dándole la matrícula del vehículo detectado y avisándole con el mensaje “carece de seguro obligatorio”.
 
El sistema, hasta ahora, va tan sólo equipado con la base de datos de vehículos sin seguro. Pero en el futuro está previsto añadir otras bases de datos como las de vehículos robados, vehículos requisados o vehículos pendientes de pasar la ITV.