El Delegado del Gobierno en Andalucía y la Alcaldesa de Castilleja de la Cuesta visitan las obras de la nueva casa-cuartel de la Guardia Civil

El Delegado del Gobierno en Andalucía y la Alcaldesa de Castilleja de la Cuesta visitan las obras de la nueva casa-cuartel de la Guardia Civil

03/03/2008

•        El Ayuntamiento ha cedido el solar y financiará las obras, mientras la Guardia Civil se encargará de dotar de recursos humanos y materiales las nuevas dependencias
 
•        Las obras podrían estar finalizadas entre los meses de junio y julio del presente año
 
Sevilla, 3 Marzo 2008.-   El Delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Tovar, han realizado hoy, lunes 3 de marzo, una visita técnica a las obras de la nueva casa-cuartel de la Guardia Civil que se está construyendo en esta localidad sevillana.
 
Al acto asistió, igualmente, el Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés Morillo; el General-Jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, Antonio Dichas; y el Coronel-Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, Laurentino Ceña.
 
Actualmente, las obras acometidas en el interior de la casa-cuartel se encuentran en la fase de revestimiento e instalaciones, mientras que en el exterior se está desarrrollando la urbanización del acerado, jardines, etc. Estas obras están prevista que finalizen entre los meses de junio y julio del presente año.
 
El nuevo edificio se levanta sobre un solar de 800 metros cuadrados, sito en la confluencia de las calles Octavio Paz y Avenida de la Unidad, que ha sido cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta. El presupuesto por contrata de las obras y dirección facultativa ha ascendido a la cantidad de 1.300.000 euros.
 
Según el convenio firmado entre la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (Ministerio del Interior) y el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, esta administración local se encargará de financiar el importe total de las obras de la nueva casa-cuartel y de las anejas de urbanización y análogos que pudieran derivarse de aquellas, pudiendo los servicios técnicos competentes de la Guardia Civil seguir la ejecución de las mismas en orden al correcto cumplimiento de lo previsto en el supervisado del proyecto de ejecución.
 
La Dirección de la Guardia Civil, por su parte, asume el compromiso de dotar a dichas dependencias de los recursos humanos y materiales necesarios para el cumplimiento de las funciones y tareas encomendadas a la Guardia Civil.
El nuevo edificio se levanta con arreglo al proyecto de obras redactado por encargo del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta y cuenta con el visado del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, así como de los servicios técnicos de la Dirección General de la Guardia Civil.
 
El nuevo edificio, cuyas obras se iniciaron en diciembre de 2006, consta de dos unidades diferenciadas, la primera de las cuales (1.850 metros cuadrados) estará destinada a las dependencias de la Guardia Civil en Castilleja de la Cuesta, y la segunda (445 metros cuadrados), para la Policía Local de la citada localidad.