El Delegado del Gobierno en Andalucía y el Alcalde de Sevilla presiden la Junta Local de Seguridad con motivo de la Semana Santa

El Delegado del Gobierno en Andalucía y el Alcalde de Sevilla presiden la Junta Local de Seguridad con motivo de la Semana Santa

11/03/2008

Sevilla, 11 Marzo 2008.- El Delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y el Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, han presidido hoy, martes día 11 de Marzo, la Junta Local de Seguridad especial con motivo de la celebración de la próxima Semana Santa sevillana.
 
López Garzón destacó la colaboración existente entre las tres administraciones (Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno central) con vistas a “unificar esfuerzos” y “garantizar la seguridad que a los ciudadanos les permita ejercer todos los derechos y libertades que las leyes consagran”, y añadió que “se trabaja entre todos para crear un clima de tranquilidad que nos permita disfrutar de la Semana Santa”.
 
El Delegado del Gobierno dijo que para garantizar esta seguridad se ha dispuesto de un dispositivo, integrado por entre 1.250 y 1.300 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que permitirá contar con presencia policial en las salidas, durante el desfile procesional y en la entrada de las cofradías, así como en aquellos espacios públicos donde se pueda producir una gran afluencia de personas. Por último, se contará con unos retenes de funcionarios policiales que puedan actuar ante cualquier imprevisto.
 
López Garzón anunció además que la Comisión Andaluza de Vídeovigilancia del TSJA ha autorizado la instalación de videocámaras en la Carrera Oficial de la Semana Santa de Sevilla, con el objeto de controlar de forma permanente estas zonas de la ciudad y, por otra, de tener “un testimonio” de lo que en un momento determinado pueda ocurrir.
 
Pie de foto.- El Delegado del Gobierno en Andalucía, en el centro, junto al Subdelegado del Gobierno en Sevilla, en un momento de la Junta Local de Seguridad que ha tenido lugar hoy.