López Garzón considera que el dispositivo de seguridad del Circuito de Jerez "ha funcionado perfectamente"

31/03/2008

Málaga, EUROPA PRESS


El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, consideró hoy que el dispositivo de seguridad del Gran Premio de Motociclismo que se celebró ayer en el Circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), "ha funcionado perfectamente, porque no hemos tenido grandes problemas para el volumen de personas que durante las noches del viernes y el sábado han estado en la localidad y en el Puerto de Santa María".
 
López Garzón aseguró que el circuito "ha supuesto un esfuerzo importante con el dispositivo que se preparó, que consistió en que el Cuerpo Nacional de Policía se encargara de la seguridad en Jerez de la Frontera y en el Puerto de Santa María, y la Guardia Civil lo hiciera de la seguridad en el interior del circuito".
 
"Ha habido una normalidad prácticamente continua", explicó, al mismo tiempo que indicó que "en el interior del circuito no ha habido tampoco ningún problema en cuanto a seguridad se refiere y quizá este año el tráfico ha sido más fluido, algo que ha influido de forma determinante en los nuevos aparcamientos que se han construido tanto para motos como para vehículos".
 
Durante su visita a Málaga para presentar la nueva Jefatura Provincial de Tráfico, López Garzón explicó a los medios que "antes de las 10.30 horas, todas las personas que querían entrar al circuito ya estaban dentro, cosa que no había ocurrido hasta ahora ningún año y el desalojo del circuito se realizó en las dos horas y media después de que finalizara la última carrera".
 
En cuanto a la siniestralidad en las carreteras gaditanas durante el fin de semana, coincidiendo con la celebración del Circuito de Jerez, López Luna señaló que "la A-4 ha funcionado bien y solamente ha habido algunas retenciones en el peaje de la autovía".
 
Por su parte, el subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, lamentó que la celebración de el Gran Circuito de Jerez se haya saldado con el fallecimiento de tres personas, pero se mostró satisfecho de que, en relación con el año pasado, el número de fallecidos haya disminuido en un 50 por ciento.
 
Así, reiteró que de los 15 fallecimientos en accidentes de tráfico que se han producido en las carreteras españolas este fin de semana, seis han sido motoristas. Sin embargo, hizo hincapié en que "estamos cerrando un trimestre que es el mejor de la historia, desde el punto de vista de la siniestralidad en las carreteras españolas".
Finalmente, indicó que "hoy, último día del primer trimestre del año, estamos con una evolución positiva de la siniestralidad con respecto al año pasado", ya que el número de fallecidos en este periodo de 2008 es de 502, frente a los 608 del mismo periodo de 2007.