El Delegado del Gobierno presenta el plan de seguridad dentro del Plan Aldea

El Delegado del Gobierno presenta el plan de seguridad dentro del Plan Aldea

09/05/2008

El Delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha presentado hoy en El Rocío el dispositivo de seguridad dentro del ‘Plan Aldea 2008’, en el que participan unos 560 guardias civiles. El acto se celebró en la sede del Museo Histórico Religioso de El Rocío (Almonte, Huelva) y sirvió igualmente para la presentación del dispositivo de seguridad y sanitario de la Junta de Andalucía, que corrió a cargo de la Consejera de Gobernación, Clara Aguilera.
 
Junto al Delegado del Gobierno y la Consejera de la Junta se encontraban igualmente presentes el Alcalde de Almonte, Francisco Bella; el Hermano Mayor de la Hermanad Matriz de Almonte, José Joaquín Gil, y la Presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Petronila Guerrero.
 
El Delegado del Gobierno en Andalucía cifró en 560 el número de guardias civiles que integran el dispositivo del ‘Plan Aldea 2008’, que se activó el miércoles día 7 y que concluirá el próximo martes día 13 de mayo. Entre estos agentes se encuentran especialistas en Seguridad Ciudadana, la Agrupación de Tráfico, Seprona, GRS, Servicio Aéreo, Policía Judicial, etc.
 
López Garzón aseguró que durante los 25 años con los que cuenta ya el ‘Plan Romero’, y dentro de éste el ‘Plan Aldea’, se ha trabajado con un mismo objetivo, “el de prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos”.
 
“La Administración del Estado”, añadió el Delegado del Gobierno, “pone un granito de arena, la Guardia Civil, en una cantidad que ronda los casi 3.000 agentes, entre hombres y mujeres, y que se desviven porque las cosas salgan bien”.