Inaugurado el monumento a las víctimas de accidentes de tráfico

Inaugurado el monumento a las víctimas de accidentes de tráfico

12/05/2008

El Delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, presidió hoy, lunes, el acto de inauguración del monumento a las víctimas de accidentes de tráfico, obra de la escultora Rosa Serra, en un acto que tuvo lugar en la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla y que contó, además, con la presencia del Subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, y del Director General de Tráfico, Pere Navarro.
 
López Garzón resaltó en su intervención el trabajo que se está haciendo desde el Gobierno con el objetivo de que haya “menos accidentes y, en consecuencia, menos víctimas mortales”, y añadió que “aunque no se puedan echar las campanas al vuelo” mientras haya un solo ciudadano que muera en accidentes de tráfico, “sí es de justicia reconocer el esfuerzo del Gobierno en materia de tráfico”. El Delegado del Gobierno concluyó indicando que, con todo, había que seguir “enviando mensajes relacionados “con el respeto a las normas de tráfico” para conseguir que “la sociedad no tenga esta sangría tan insoportable”.
 
El Subsecretario del Ministerio del Interior aseguró, por su parte, que el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico registrados en las carreteras andaluzas ha descendido un 20,91% en los primeros cuatro meses de 2008 respecto al mismo período del año anterior, cuando fallecieron 181 personas (2007) frente a las 133 registradas en el presente año.
 
Zambrana aseguró que a pesar de que “hay que estar muy preocupados” porque siguen registrándose accidentes mortales, la tendencia en la reducción de las tasas de siniestralidad es “muy positiva”. “Que este fin de semana”, añadió, “hayan perdido la vida en las carreteras 15 personas, 17 menos que en el mismo fin de semana de 2007, nos lleva a pensar que estamos trabajando en la dirección correcta”.