El delegado del Gobierno visita en Sevilla el buque oceánico Río Segura del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

El delegado del Gobierno visita en Sevilla el buque oceánico Río Segura del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

06/05/2011

 

 
  •  La embarcación, la mayor con la que cuenta el Cuerpo, se encuentra de viaje de formación de la tripulación, y recala en Sevilla donde se realizarán prácticas de navegación fluvial.
 
  • El buque, de 73 metros de eslora, tiene capacidad de habilitar unas dependencias para alojamiento, hasta de 80 náufragos.
 
 
Sevilla 06 de mayo de 2011. La embarcación Río Segura se encuentra en Sevilla para realizar prácticas de navegación en el río Guadalquivir, dentro del Curso de Formación de la Tripulación del buque. El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, ha visitado esta mañana el buque, que permanecerá hoy en el puerto hispalense desde donde partirá mañana rumbo a Huelva.  
 
El pasado día 26 se febrero, se hizo entrega de la embarcación Río Segura a la Guardia Civil en el puerto de Cádiz. El acto estuvo presidido por el ministro de Interior, el delegado del Gobierno en Andalucía, el director general de la Policía y la Guardia Civil y otras autoridades civiles y militares.
 
La Embarcación, la mayor con que cuenta la Guardia Civil, está ideada para reforzar los medios con los que cuenta el Servicio Marítimo, para desempeñar sus labores de control fronterizo en mar abierto, y en la lucha contra la inmigración ilegal y el narcotráfico, formando parte del Grupo Marítimo del Estrecho.
 
En el Río Segura se encuentran 23 guardias civiles, alumnos del Curso de navegación , que están realizando las prácticas para obtener el Certificado Universitario en navegación oceánica, especialidad en Puente, que imparte la Facultad de Náutica, de la Universidad de Cádiz, ubicada en el Campus de Puerto Real.
 
Los alumnos formarán el personal de la Guardia Civil que se encargará del Control de los Puentes, de este tipo de buque que realizan travesía oceánica.
 
La practica fluvial, que realizarán los Guardias Civiles alumnos del Curso, consiste en la subida de canal angosto. Río Segura realizó la subida el día de ayer, procedente del puerto de Cádiz, y permanecerá hoy en el puerto hispalense antes de partir mañana rumbo a Huelva.
 
CARACTERÍSTICAS DEL BUQUE:
Buque oceánico con una dotación de 39 personas de la Guardia Civil, para misiones en alta mar, sobre todo misiones de lucha contra el narcotráfico y contra el tráfico clandestino de seres humanos.
 
Tiene helipuerto, capacidad para subir a bordo a 80 personas. Su propulsión le permite alcanzar una velocidad de navegación, moderada, sostenida y económica en alta mar, haciendo posible llevar a cabo operaciones en alta mar de hasta 62 días.
 
Eslora: 73 metros
Desplazamiento máximo: 2.100 toneladas.
Tripulación: 39.
Autonomía: 20.000 millas o 62 días.
Motores: dos de 2050 CV.