Visita del delegado del Gobierno en Andalucía y de la secretaria de Estado para la Función Pública a la Comandancia de la Guardia Civil de Almería

Visita del delegado del Gobierno en Andalucía y de la secretaria de Estado para la Función Pública a la Comandancia de la Guardia Civil de Almería

31/05/2011

 

Almería, 31 de mayo de 2011. Durante la mañana de hoy, el delegado del Gobierno en Andalucía, Luís García Garrido, acompañado por la secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí Ibáñez, y del subdelegado del Gobierno en la Provincia, Andrés Heras Sánchez, visitaron la Comandancia de la Guardia Civil de Almería.
 
A su llegada, a las 10.00 horas, fueron recibidos por el coronel Francisco Jiménez Rodríguez, jefe interino de la Comandancia de la Guardia Civil para, a continuación, mantener un encuentro con los Mandos de la Jefatura.
 
Si bien la secretaria de Estado, Consuelo Rumí, ha realizado anteriores visitas a la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, ésta es la primera visita oficial del delegado del Gobierno en Andalucía a la misma, en la que el coronel jefe interino le explicó el despliegue de la Guardia Civil en la provincia.
 
Tras la finalización de la reunión, ambas autoridades aprovecharon la visita para comprobar en directo el funcionamiento de la Central Operativa de Servicios, deteniéndose de manera especial en el funcionamiento de los dispositivos del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) con los que cuenta la Guardia Civil en la provincia.