Sanz preside la toma de posesión de Emilio Damián Collado como nuevo Jefe de la Comisaría de Policía de Alcalá de Guadaíra

Sanz preside la toma de posesión de Emilio Damián Collado como nuevo Jefe de la Comisaría de Policía de Alcalá de Guadaíra

29/04/2015

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz Cabello, ha presidido hoy la toma de posesión del Inspector Jefe Emilio Damián Collado Martín como nuevo Jefe de la Comisaría Local de Policía Nacional de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Al acto también ha asistido la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, el Jefe Superior de Policía Nacional en Andalucía Occidental, Francisco Perea, y el alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones.

Durante su intervención, Sanz ha señalado que el nuevo Jefe de la Comisaría “asume el mando de la tercera Comisaria Local de Policía Nacional más importante de la provincia de Sevilla, en lo que a actividad se refiere”, y ha precisado que se compone de “una gran plantilla formada por 148 hombres y mujeres, preparados para afrontar los retos y las demandas de la sociedad alcareña”.

En este sentido, ha destacado que “la seguridad es un valor fundamental por la importancia que tiene para sectores como el empresarial, comercio, agrícola o la inversión económica”. A este respecto, ha recordado iniciativas impulsadas por el Gobierno de España para mejorar los niveles de seguridad, como la nueva Ley de Seguridad, la lucha contra el crimen organizado y el contrabando, las actuaciones para el refuerzo del control en las fronteras exteriores de la Unión Europea y los acuerdos para combatir el terrorismo, como la firma del reciente Pacto de Estado contra el terrorismo yihadista.

Por su parte, el Jefe Superior de Policía, Francisco Perea, ha destacado que los diferentes cargos que ha venido ocupando Collado Martín “los ha ejercido a plena satisfacción de sus superiores, siendo persona que tiene acreditada suficiente experiencia profesional y dotes de mando, así como dosis de un gran compañerismo”.

“Esta Jefatura Superior le consideró candidato idóneo para ejercer con garantía y solvencia el puesto de trabajo de Jefe de la Comisaría Local de Alcalá de Guadaira, lo que así fue aceptado por nuestro Centro Directivo”, ha explicado Perea.

Nuevo comisario

El nuevo jefe de la Comisaría Local de Policía Nacional en San Juan de Aznalfarache, Emilio Damián Collado Martín, cuenta con una trayectoria de 33 años dentro del Cuerpo.

Collado Martín inició su carrera profesional en la Jefatura de Barcelona en 1982. Desde entonces ha ocupado varios destinos, entre ellos, Jefe de Grupo de la Brigada de Información de Policía de Sevilla, o Jefe de Grupo de G.O.E.S. de Sevilla. En 2005 ascendió a Inspector-Jefe, ejerciendo su actividad como Jefe de Sección y Jefe de Servicio Operativo de la Comisaría Macarena y, en 2013, como Jefe de Sección en la Comisaría de Sevilla-Este.

En su expediente profesional le constan más de un centenar de Felicitaciones Publicas, así como una Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo y otra con Distintivo Blanco, además de la Medalla, Cruz, Encomienda y Placa de la Dedicación al Servicio Policial.