La vicepresidenta clausura en Sevilla la jornada "La transformación digital en la empresa andaluza"

Sáenz de Santamaría clausura la jornada "La transformación digital en la empresa andaluza"

20/02/2018

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha clausurado en Sevilla la jornada empresarial "La transformación digital en la empresa andaluza", organizada con motivo de la III Asamblea General de la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR.

En la jornada también han estado presentes el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el presidente de Cesur, Ricardo Pumar, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.

Durante el acto de clausura, Saénz de Santamaría aseguró que la transformación digital es "una prioridad del Gobierno, en la que ha puesto especial empeño", que además resulta fundamental "para modernizar las administraciones, las empresas y la industria y mantener el crecimiento económico en España".

La vicepresidenta ha explicado que la economía digital representa el 5,6% del PIB, por delante de Francia y Alemania, al tiempo que ha insistido en la necesidad de "invertir en innovación, tecnologías y estar en la vanguardia".