El delegado del Gobierno se reúne con vecinos del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria para abordar la seguridad de la zona

El delegado del Gobierno se reúne con vecinos del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria para abordar la seguridad de la zona

05/04/2016

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha mantenido una reunión con una representación de vecinos de la zona Puerto de Las Palmas de Gran Canaria para tratar el problema de seguridad que genera el Centro de Acogida Municipal Gánigo, situado en la calle Dr. Miguel Rosas.

El delegado del Gobierno se comprometió en este encuentro a analizar la situación de la zona Puerto, y les trasladó que mantendrá una reunión con el jefe superior de la Policía en Canarias para intentar reforzar la presencia de la Policía Nacional en la misma y, más concretamente, en los aledaños del centro Gánigo en las horas de mayor conflictividad.

Por otro lado, Hernández Bento se ha comprometido a reunirse próximamente con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria para trasladarle las inquietudes de los vecinos de las zonas próximas a este dispositivo de primera acogida, así como la necesidad de fortalecer la coordinación en esta y otras zonas de la capital para que ambos cuerpos, Policía Local y CNP, sean lo más eficientes posible en garantizar la seguridad ciudadana.

Respecto a la situación del centro Gánigo, el delegado del Gobierno ha manifestado que entiende la preocupación de los vecinos y entiende que la zona no es la más adecuada para su ubicación por estar situado en una zona residencial que es, además, un espacio de gran afluencia turística. Asimismo, Hernández Bento ha señalado que también comprende las dificultades del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para buscar un lugar alternativo donde derivar este servicio municipal para las personas sin recursos.