Mercedes Roldós se reúne con empresarios del sector turístico de Fuerteventura

Mercedes Roldós se reúne con empresarios del sector turístico de Fuerteventura

15/02/2017

 La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha mantenido en la jornada de hoy miércoles un encuentro de trabajo con representantes de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (ASOFUER).

El encuentro, celebrado en la Dirección Insular de la Delegación del Gobierno en Fuerteventura, ha contado con la participación del Subdelegado del Gobierno en la provincia, Luis Molina; el presidente de ASOFUER, Antonio Hormiga; el gerente de la asociación empresarial majorera, Mario de la Cruz; los representantes de las zonas turísticas de Caleta de Fuste y de Corralejo, José Luis García y Carlos Manso, respectivamente; y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia de Las Palmas, Ricardo Arranz.

Los representantes de ASOFUER trasladaron a la delegada del Gobierno en Canarias la situación actual de las zonas turísticas de Caleta de Fuste y Corralejo, así como diversos aspectos relacionados con la seguridad en ambas zonas turísticas de Fuerteventura.

En este sentido, Mercedes Roldós ha confirmado la voluntad de la Administración Central de incrementar el número de efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil, una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado.

La delegada del Gobierno en Canarias y los representantes de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura acordaron la posibilidad de establecer sinergias de trabajo entre la Administración y la patronal turística.

Por último, Roldós, recordó durante el encuentro que Fuerteventura y Canarias son “un destino seguro donde el índice de infracciones penales se sitúa por debajo de la media nacional”. También destacó que España es el tercer destino más seguro de toda Europa, según datos del Balance de Criminalidad de 2016 facilitado ayer por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.