La delegada del Gobierno en Canarias entrega los diplomas a los participantes en el curso de artilleros

La delegada del Gobierno en Canarias entrega los diplomas a los participantes en el curso de artilleros

22/02/2017

La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha hecho entrega de los diplomas de artilleros a 32 personas procedentes de los sectores de la construcción, canteras y obras en general, tanto pública como civil.

El período de renovación de cartillas de artillero, que expide el Área de Industria y Energía, se inició  a finales de 2016 con el objetivo de ofrecer un certificado de aptitud para el manejo y uso de explosivos.

Dada que la mayoría de las solicitudes hacían años que se encontraban caducadas, se acordó realizar un curso de preparación y actualización, con posterior examen, a fin de que los solicitantes pudieran obtener el certificado necesario que les habilita para llevar a cabo este trabajo.

Los cursos fueron impartidos en las islas de Lanzarote y Gran Canaria, y en ellos participaron 63 personas procedentes de ambas islas y Fuerteventura.

El acto, celebrado en la Delegación del Gobierno en Gran Canaria, contó con la asistencia del subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis Molina, y la directora del Área Funcional de Industria y Energía, Eloísa Moreno.