La Delegación Territorial de la AEMET celebra el Día Meteorológico Mundial

La Delegación Territorial de la AEMET celebra el Día Meteorológico Mundial

23/03/2017

Desde 1961, cada 23 de marzo se celebra el Día Meteorológico Mundial,  que conmemora la entrada en vigor del Convenio por el que se estableció la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y la contribución que los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales aportan a la seguridad y el bienestar de la sociedad.

La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, presidió el acto organizado por la Delegación Territorial en Canarias de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) e hizo entrega de los diplomas que cada año concede la Agencia a sus más destacados colaboradores altruistas de la red termopluviométrica.

Cada año, las celebraciones se centran en un tema de actualidad; el lema elegido para este ha sido “Entendiendo las nubes”, que  alude a la necesidad de comprender y simular el comportamiento de las nubes de la forma más precisa para mejorar los modelos numéricos de predicción del tiempo y del clima.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) tiene como misión fundamental apoyar a los países del mundo a prestar servicios meteorológicos e hidrológicos destinados a proteger las vidas y los bienes de los desastres naturales relacionados con el tiempo, el clima y el agua, salvaguardar el medioambiente y contribuir al desarrollo sostenible.

Durante el acto celebrado en la Delegación del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós estuvo acompañada por el delegado territorial de la AEMET, Jesús Agüera; y el subdelegado del Gobierno en la provincia de Las Palmas, Luis Molina.