La Casa Accesible, Inteligente y Sostenible de la Fundación Once llega a Las Palmas de Gran Canaria

La Casa Accesible, Inteligente y Sostenible de la Fundación Once llega a Las Palmas de Gran Canaria

13/03/2017

La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha asistido en la jornada de hoy lunes en Las Palmas de Gran Canaria al acto de presentación de la Casa Accesible, Inteligente y Sostenible de la Fundación Once; puesta en marcha en el marco de un convenio suscrito con el Real Patronato sobre la Discapacidad adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Esta interesante iniciativa, que recorre diversas ciudades de la geografía española, permite conocer las últimas soluciones técnicas y tecnológicas en materia de accesibilidad en el ámbito de la construcción y dotación de mobiliario que contribuyen a la consecución de la accesibilidad universal, tanto en hogares como en recintos públicos o privados.

La exposición itinerante pretende dar a conocer a técnicos y ciudadanos en general que la eliminación de barreras y el diseño son dos realidades posibles.

Durante su intervención, Mercedes Roldós agradeció a la Fundación Once que haya tenido en cuenta a Canarias en la ruta que realiza con este proyecto “para mostrar la nueva realidad de soluciones habitacionales inteligentes, accesibles y sostenibles”.