Mercedes Roldós entrega las medallas al Mérito de la Protección Civil

Mercedes Roldós entrega las medallas al Mérito de la Protección Civil

30/11/2017

La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha presidido hoy la entrega de medallas al Mérito en la Protección Civil a diversos agentes y colectivos en reconocimiento a su trabajo y dedicación.

En el evento, al que han acudido representantes de todas las entidades que conforman el cuerpo de Protección Civil, se ha hecho entrega de medallas de bronce de distintivo rojo y azul al mérito en la Protección Civil.

Mercedes Roldós ha destacado el esfuerzo y trayectoria profesional, así como el valor aportado al cuerpo de Protección Civil, poniendo el acento en el "compromiso, dedicación y entrega al servicio de la ciudadanía".

Además, ha puesto en valor el trabajo de los colectivos de voluntarios que "a través de su vocación ayudan a engarzar el sistema de Protección Civil a través de la defensa y atención de los valores de servicio público”, señaló.

RECONOCIMIENTOS

 

DAVID GARCÍA PERALTA (Guardia Civil)

En atención a su actuación del día 12 de julio de 2016, cuando estando fuera de servicio participa en el rescate de 174 personas atrapadas por un desprendimiento en la carretera TF-445 en Teno, siendo su actuación determinante para evitar que hubieran víctimas.

JOSÉ ANTONIO ROLDÁN ASENSIO (Guardia Civil)

En atención a su actuación el día 22 de febrero de 2017 cuando, estando de servicio, rescata a una persona accidentada en un terreno abrupto en el paraje “Los Ajaches” (Lanzarote), facilitando su traslado hacia un lugar seguro y donde pudiera ser evacuada sanitariamente; acciones que no pudieron ser realizadas por ningún otro servicio de rescate y sanitarios por las condiciones del terreno.

CARLOS ALBERTO MARTÍNEZ OTERO  y RAYCO HERRERA HERNÁNDEZ (Policía Nacional)

En atención a sus actuaciones la noche del 24 de noviembre de 2014 en Puerto del Rosario, cuando estando de servicio, se echaron al mar pese a las grandes dificultades climatológicas, para socorrer a una persona que se estaba ahogando, logrando rescatarla y salvándole la vida por su pronta y eficaz intervención.

RED RADIO DE EMERGENCIA LAS PALMAS (REMER)

En atención a su encomiable colaboración durante los 35 años de servicio desinteresado en las situaciones de emergencias requeridas por la Delegación del Gobierno en Canarias

RED RADIO DE EMERGENCIA  SANTA CRUZ DE TENERIFE (REMER)

En atención a su encomiable colaboración durante los 35 años de servicio desinteresado en las situaciones de emergencias requeridas por la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.

UIEN-CANARIAS dependientes del II Batallón de Intervención en Emergencias, UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS (UME).

En atención a las intervenciones realizadas desde el año 2006 en las situaciones de emergencias que les han sido designadas, ejerciendo una labor de alto nivel y poniendo en valor los principios que ampara la Ley 17/2015, de 9 de julio sobre el Sistema Nacional de Protección Civil.

AGRUPACIÓN DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

En atención a su estrecha colaboración con la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Canarias y por su larga trayectoria al servicio de la protección civil en su municipio.

AGRUPACIÓN DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

En atención a su estrecha colaboración con la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Canarias y por su larga trayectoria al servicio de la protección civil en su municipio.

LUIS CARLOS MUÑOZ ALONSO (Jefe Sección de Previsión de Riesgos, Salvamento Marítimo y Autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias)

En atención a su estrecha colaboración con la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Canarias y por su larga trayectoria al servicio de la protección civil en su municipio.

JOSÉ MANUEL AMAT GARCÍA (Subteniente Ejército del Aire)

En atención a la estrecha colaboración con las Unidades de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Canarias y Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife durante 33 años en la coordinación del RCC-Canarias, valorándose su espíritu de entrega profesional y su esfuerzo para integrar a los servicios de protección civil de todas las administraciones en los ejercicios organizados por la Jefatura SAR en esta Comunidad Autónoma

MARÍA JOSE BLANCO SÁNCHEZ (Jefa del Centro Geofísico de Canarias, Instituto Geográfico Nacional).

En atención a su estrecha colaboración con las Unidades de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Canarias y Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife durante las emergencias relacionadas con crisis sismo-volcánicas, valorándose su alta profesionalidad y entrega en la respuesta a dichas emergencias y asesoramiento a los gestores de la emergencia, unido a sus especial dedicación en la formación e información a la población afectada por estos riesgos.