Tuineje cuenta con una oficina permanente para la renovación y expedición de DNI y pasaporte

Tuineje cuenta con una oficina permanente para la renovación  y expedición de DNI y pasaporte

04/12/2017

El municipio de Tuineje ya cuenta con un servicio de expedición de DNI, pasaporte y documentación de extranjería. La oficina, ubicada en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal, viene a cubrir una demanda histórica de los habitantes del municipio majorero.

Con la entrada en funcionamiento de este servicio se facilita a todos los habitantes de Tuineje que puedan obtener o renovar sus documentos sin tener que desplazarse a Puerto del Rosario y, al mismo tiempo, aprovechar la oficina para realizar los trámites de extranjería, ofreciendo de forma permanente la renovación del carnet de identidad y el pasaporte.

Hasta ahora, los vecinos de Tuineje y municipios limítrofes utilizaban para la realización de estos trámites las oficinas móviles de DNI que, habitualmente, se desplazan a los núcleos en los que no está presente el Cuerpo Nacional de Policía con el objetivo de facilitar a los ciudadanos la expedición o renovación de sus documentos.

Desde la Delegación del Gobierno en Canarias se destaca la importante colaboración entre administraciones para la puesta en marcha de este servicio que mejora la calidad de vida de los majoreros.

Esta nueva oficina de tramitación es el resultado de la cooperación entre el Gobierno de España, a través del Ministerio del Interior, la Dirección General de Policía, la Delegación del Gobierno en Canarias y el Ayuntamiento de Tuineje, que ha cedido el local donde se presta, desde hoy lunes, este importante servicio a la ciudadanía.