La Delegación del Gobierno en Canarias celebra el 39º aniversario de la Constitución

La Delegación del Gobierno en Canarias celebra el 39º aniversario de la Constitución

06/12/2017

La Delegación del Gobierno en Canarias ha celebrado hoy  el acto institucional conmemorativo del 39ª Aniversario de la Constitución Española. El acto fue presidido por la delegada del Gobierno, Mercedes Roldós, que inició su intervención señalando que “hoy estamos aquí para renovar nuestro compromiso con la Constitución, con la democracia y con el régimen de libertades que establecimos entre todos en 1978. Nadie nos regaló nada. Ni lo heredamos  ni nos lo impusieron. Nuestra Carta Magna fue escrita desde la Libertad”, indicó Roldós.

Ante quienes reclaman una reforma constitucional, la delegada del Gobierno en Canarias señaló que se ha puesto en marcha una comisión en el Congreso de los Diputados para abordar algunos cambios. "Los cambios son posibles y cuentan con unos procesos de reforma establecidos, pero requieren de amplias mayorías como ocurrió en 1978".

Roldós  destacó  que “las leyes obsoletas o que ahora resulten ineficaces para resolver los problemas de los ciudadanos no pueden incumplirse. Una modificación tiene que llevarse a cabo mediante procesos legales”.

“La Constitución ha permitido la época más larga de paz, de convivencia, de prosperidad, de desarrollo socioeconómico, y por lo tanto, de bienestar. Es una ley que está escrita desde la libertad y no tiene más dueño que el pueblo español”.