La Policía Nacional establece un dispositivo policial durante el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional establece un dispositivo policial durante el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

02/02/2018

Se realizarán más de 1.680 servicios por agentes de la Policía Nacional

 

Con motivo de la celebración del Carnaval 2018 de Las Palmas de Gran Canaria, la Policía Nacional ejecutará el correspondiente dispositivo policial de seguridad junto con la Policía Local capitalina.

El objetivo prioritario de este operativo es garantizar el normal desarrollo de los festejos, así como prevenir la comisión de infracciones penales y administrativas, especialmente aquellos ilícitos que afecten directamente a las personas, durante todos los eventos del programa del Carnaval 2018.

Se realizarán más de 1.680 servicios por agentes de la Policía Nacional, de las diferentes Brigadas Provinciales de Las Palmas, además de funcionarios de la UIP y Medios Aéreos.

También se llevará a cabo un dispositivo policial especial en trayectos marítimos que cubrirá las principales rutas entre las islas, previniendo así la comisión de delitos a bordo. Este dispositivo policial se realizará por efectivos de la Brigada Móvil de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El operativo diseñado es lo suficientemente flexible para adaptarse a las exigencias e imprevistos que el desarrollo de los festejos demande, siendo los puntos fundamentales de actuación los siguientes:

Garantizar la seguridad pública.

Prevención y disuasión de la comisión de ilícitos penales o administrativos por parte de grupos organizados y/o violentos de carácter juvenil.

Actos de gamberrismo y agresiones, por ciudadanos bajo los efectos del alcohol y drogas.

Menudeo y consumo de sustancias estupefacientes.

Delitos contra la libertad sexual.

Consumo de bebidas alcohólicas o estupefacientes por menores de edad.

Tirones y sirlas.

Hurtos.

Sustracción de vehículos o de objetos de su interior.

Garantizar la seguridad en los medios de transporte utilizados para desplazarse desde y hacia el lugar de los festejos.

Control in situ de delincuencia organizada itinerante de origen extranjero.