Se inicia el proceso de adjudicación de las obras de 170 viviendas de “Loma de Colmenar”, en Ceuta

29/07/2008

El presupuesto de la licitación es de 12 millones de euros
 
Estas viviendas son las primeras de las 600 que se construirán en la primera fase de esta actuación
 
 El Consejo de Administración de SEPES, Entidad Pública Empresarial de Suelo, adscrita al Ministerio de Vivienda, ha aprobado la licitación para la adjudicación de las obras de edificación de 170 viviendas en la parcela B2 de la actuación residencial “Loma de Colmenar” de Ceuta. El presupuesto de la licitación asciende a 12 millones de euros.
 
Este acuerdo es fruto de las gestiones que el Delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, realizó hace aproximadamente un mes ante el Ministerio de Vivienda y SEPES para coordinar las actuaciones encaminadas a iniciar cuanto antes la adjudicación de las obras para la construcción de vivienda en las parcelas de Loma Colmenar
 
En la última de aquellas reuniones, celebrada el 27 de junio en la sede del Ministerio de Vivienda, el presidente de SEPES, Marcos Vaquer, el director general, Félix Arias y la directora de Producción de Suelo Industrial, Ana Perpiñá, adquirieron el compromiso ante Fernández Chacón de agilizar en la construcción de viviendas en las parcelas de Loma Colmenar, fundamentalmente debido a la necesidad de vivienda social que existe en la ciudad.
 
El delegado del Gobierno se ha mostrado muy satisfecho por el inicio de este proceso de adjudicación, recordando que se cumple con el compromiso de agilizar la construcción de vivienda en la ciudad e indicando que, con esta promoción, el Gobierno de la Nación cumple también con una de sus prioridades como es la de facilitar el acceso a una vivienda diga a los ciudadanos.
 
Primeras 170 viviendas
Una vez finalizado el plazo de licitación, las obras de construcción de estas 170 viviendas comenzarán a principios de 2009.
 
El Ministerio de Vivienda y la Ciudad Autónoma de Ceuta firmaron un convenio para la construcción de 600 viviendas en esta localidad. Derivado de este compromiso, el Ministerio de Vivienda y SEPES suscribieron un convenio para que fuera la Entidad Pública la encargada de la edificación de dichas viviendas.
 
Las viviendas se construirán en dos fases: la primera con un total de 312 viviendas y la segunda con 288. El presente proyecto fue el ganador del Concurso Internacional de Ideas VIVA, y su autor es el arquitecto mejicano Félix Madrazo.
 
La actuación “Loma de Colmenar” dispone de 50.717 m² de uso residencial y 47.517 m² de uso empresarial, donde se podrán instalar 33 empresas que permitirá crear alrededor de 150 puestos de trabajo.