La Guardia Civil interviene más de 100 kilos de hachís y detiene a 7 personas

11/08/2008

Agentes de la Guardia Civil han decomisado durante el último fin de semana 101.090 gramos de resina de hachís que estaban escondidos en el interior de cuatro vehículos que pretendían embarcar con destino a Algeciras. Las intervenciones se ha desarrollado en el control de embarque de coches de la estación marítima y en tres de los casos se ha tratado de emigrantes marroquíes que retornaban a sus puestos de trabajo en Europa.
 
La actuación más importante de los agentes se llevó a cabo el día 8 de agosto a las 22.30 horas, cuando momento en el que se disponía a embarcar con destino a Algeciras un vehículo holandés en el que se hallaron 30.690 gramos de hachís, droga que se encontraba oculta en un doble fondo en el maletero. Se detuvo al matrimonio ocupante del coche, de origen marroquí pero con pasaporte holandés que viajaban con sus tres hijos de corta edad, que quedaron en dependencias oficiales junto a su madre por orden de la Fiscalía de Menores.
 
Las otras tres intervenciones se realizaron el sábado. La primera de ellas se realizó en torno a las 17.00 horas, quedando detenido el un ciudadano marroquí con domicilio en Marbella que transportaba ilegalmente 27.700 gramos de droga dentro de varios somieres de madera que estaban en la zona de carga del vehículo intervenido, una furgoneta marca Mercedes. En torno a las 19.50 horas de ese mismo día, los agentes interceptaron otro vehículo con 11.000 gramos de droga. Se detuvo a los tres adultos que viajaban en su interior, todos de origen marroquí, aunque dos de ellos, las dos mujeres, tienen pasaporte holandés. También viajaba un bebé de 10 meses.
 
A última hora del día 9 se detuvo también en el puerto a un ciudadano polaco de 46 años con domicilio en Málaga y al que se le incautaron en el interior de un turismo español 31.700 gramos en el interior del depósito de combustible.
 
El valor en el mercado negro de estas incautaciones hubiera sido de 145.000 euros
 

Con estas intervenciones, el total de la droga intervenida durante los primeros días de agosto asciende a 350 kilos de resina de hachís