111 inmigrantes interceptados en la Operación Feriante, un 54% menos que en 2007

Un guardia civil del Servicio Cinológico justo antes de inspeccionar una atracción de feria

12/08/2008

Balance definitivo de la Operación Feriante 2008


 La Operación Feriante 2008 se ha saldado con un 54% menos de inmigrantes interceptados que el año anterior. El dispositivo especial desplegado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ha logrado la localización de 111 inmigrantes, en su mayor parte marroquíes, esto es, 130 menos que en 2007.

 De este número total de inmigrantes, 75 se han interceptado en el recinto ferial, controlado por el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local, y los 36 restantes han sido descubiertos por los agentes de la Guardia Civil escondidos en el interior de los camiones de las atracciones de feria en la zona de preembarque de la estación marítima.

 La Operación Feriante se activó a las 00.00 horas con el objetivo de impedir el acceso de los inmigrantes a los vehículos que en los que se transportan las atracciones. En este dispositivo han participado 64 agentes de la Policía Nacional, de los que 44 que se desplegaron por el recinto ferial desde las 06.00 horas, que estuvieron apoyados por efectivos de la Policía Local.

 Por su parte, la Guardia Civil ha contado en el puerto con 65 agentes, que se han encargado de inspeccionar cada uno de los vehículos. Todos los camiones, furgonetas y trailers han sido escaneados con un aparato que detecta los latidos del corazón. En total, y hasta las 19.00 horas de hoy se han inspeccionado 350vehículos.