La Guardia Civil intercepta en el puerto dos inmigrantes escondidos dentro de una furgoneta

Uno de los inmigrantes muestra como iba oculto en el vehículo

03/09/2008

En un control rutinario en el puerto


Ceuta, 3 de septiembre de 2008. Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta que prestan servicio de control de embarque de vehículos han detenido y puesto a disposición judicial al ciudadano marroquí M.E.A., de 30 años y con residencia en Barcelona, que intentaba viajar a Algeciras con dos inmigrantes escondidos bajo el asiento trasero y dentro del salpicadero del vehículo.
 
Los hechos se produjeron a las 14.30 horas del lunes, durante el reconocimiento rutinario que realizan los efectivos de la Compañía Fiscal sobre los automóviles que se disponen a embarcar hacia Algeciras.
 
Los inmigrantes, de 25 y 23 años de edad, ambos marroquíes también, fueron localizados por los agentes en el interior de un doble fondo practicado bajoel asiento trasero y en el interior del salpicadero de la furgoneta conducida por el detenido.
 
El detenido está acusado de un presunto delito contra los derechos y libertades de los extranjeros en España, siendo entregado a la autoridad judicial tras la instrucción de las oportunas diligencias.
 
Los dos inmigrantes interceptados, tras los trámites oportunos, fueron entregados, en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de esta Ciudad, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre, por el se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.