La Guardia Civil interviene 25 kilos de hachís en un pesquero y detiene a sus cinco ocupantes

La Guardia Civil intervino el pesquero ceutí Mi Joselín

11/09/2008

El 'Mi Joselín' está fondeado en la dársena de la Guardia Civil desde ayer


Ceuta, 11 de septiembre de 2008. Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil detuvieron ayer a los cinco tripulantes del barco pesquero Mi Joselín con base en el puerto de Ceuta en el que, tras una inspección, hallaron 25.600 gramos de resina de hachís valorada en unos 37.000 euros.
 
Los hechos se produjeron en torno a las 21.15 horas de ayer, cuando el pesquero de arrastre fue trasladado desde Santa Catalina por la patrullera de la Guardia Civil hasta la base del Servicio Marítimo tras detectar una actitud sospecha por parte de los tripulantes de la embarcación retenida.
 
Una vez en el puerto deportivo, el pesquero fue sometido a una exhaustiva inspección, apoyada por efectivos del Servicio Cinológico.
 
Gracias al comportamiento específico del can se localizó la referida sustancia en el interior de las bobinas de recogida de redes de la embarcación intervenida, que ha quedado fondeada provisionalmente en el muelle deportivo y a disposición de la autoridad judicial.
 
Fruto de esta actuación, los agentes detuvieron a los cinco tripulantes, dos de ellos españoles residentes en Ceuta y otros tres ciudadanos marroquíes con permiso de trabajo fronterizo, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Por todo lo expuesto, se procedió a la detención de los 5 ocupantes de la embarcación, resultando ser R.H.L., natural y vecino de Ceuta, nacido el año 1.961, J.A.P.B., nacido en la localidad sevillana de Castilleja, el año 1.963, con domicilio en Ceuta, K.A, natural de Bouhamed (Marruecos) el año 1.954, residente en la localidad de Martíl (Marruecos) y provisto de documentación de trabajador transfronterizo, M.C, nacido en la misma localidad que el anterior, en el año 1.945, así como residente en Martil e igualmente provisto de tarjeta de trabajador transfronterizo y A.H., nacido en 1.964, con iguales lugares de nacimiento, residencia y documentación que los dos anteriores.
 
 
Con esta intervención, la cantidad de droga acumulada en los primeros 11 días de septiembre asciende a más de 420 kilogramos de resina de hachís.