Unos 100 trabajadores del Plan de Empleo limpian la zona afectada por el incendio del Hacho

18/09/2008

Las tareas comenzaron ayer miércoles, coordinadas por la Delegación del Gobierno


Ceuta 18 de septiembre de 2008.  Casi un centenar de operarios pertenecientes a cinco brigadas del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno han iniciado esta semana las tareas de limpieza y desbroce de zonas forestales, tareas que se han centrado en la recuperación de la parte alta del parque de San Amaro y el entorno de San Antonio, áreas más afectadas por el incendio declarado el pasado 31 de agosto.
 
De esta manera, se cumple el compromiso adquirido por el Delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, con los vecinos de San Antonio de colaborar en la recuperación de la zona devastada por el incendio, lo que se ha hecho de inmediato una vez que ha comenzado a funcionar el Plan de Empleo, siendo ésta una de las prioridades por su repercusión medioambiental.
 
En concreto, desde el pasado lunes, primer día de funcionamiento del Plan de Empleo 2008-2009, dos brigadas de 38 trabajadores colaboran en la limpieza de las inmediaciones de la carretera de circunvalación del Monte Hacho. A estas dos brigadas, la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) de la Delegación del Gobierno sumó ayer otros 60 operarios distribuidos en otras tres brigadas de peones especializados en trabajo forestal, q         ue están supervisados por un biólogo, para el desbroce, limpieza, adecentamiento y retirada de residuos de las zonas afectadas por el fuego.
 
El trabajo de los peones del Plan de Empleo en el entorno del Hacho es fruto además de la colaboración entre Ciudad Autónoma y Delegación del Gobierno para la limpieza de zonas forestales. Ambas administraciones acordaron el pasado mes de julio destinar en principio unos 30 operarios a estas tareas, número ampliamente superado tras evaluar las necesidades en los montes.
 
Con esta acción coordinada, Delegación y Ciudad Autónoma buscan complementar sus actuaciones de limpieza y mejorar la efectividad de sus recursos en beneficio del interés general de los ciudadanos.
 
A estos operarios hay que añadir, por otra parte, el trabajo que desarrollan otras dos brigadas del Plan de Empleo, integradas por otros 30 trabajadores, en las inmediaciones de los embalses del Renegado y el Infierno, actuación incluida en el Programa de Restauración de las Cuencas Hidrográficas.