Detención del presunto autor de desórdenes públicos y amenazas a la Policía Local

23/09/2008

El pasado día 14/09/2008, dos agentes de la Policía Local de Ceuta comparecieron en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de esta Jefatura Superior de Policía, dando cuenta de una reyerta, ocurrida a las 19:15 horas del día 13/09/2008 en la calle Rafael Orozco de la Barriada Príncipe Alfonso entre dos grupos numerosos de personas
Los agentes se encontraban regulando el tráfico en dicha Barriada y al ver el alboroto intervienen para separar a dos individuos que intentaban agredirse con palos y piedras, observando a un individuo de los participantes que portaba una catana y a otro del grupo contrario que esgrimía un hacha con la que amenazaba al de la catana; viéndose obligados los policías actuantes a retirarse del lugar debido a la multitud de personas que había en actitud agresiva, refugiándose en un domicilio particular de un compañero  y quedando a la espera de la llegada de más efectivos policiales. Finalmente pudieron abandonar este domicilio en el vehículo particular.
En el día posterior a estos hechos, encontrándose ambos funcionarios regulando el tráfico en el mismo lugar, uno de los agentes observa que se le acerca el individuo que el día anterior esgrimía el hacha, amenazándole verbalmente con que le iba a partir la cabeza con el hacha; marchándose a continuación corriendo mientras le gritaba “VOY A POR UNA PISTOLA Y TE TENGO QUE METER DOS TIROS.”
         Se hacen cargo de las actuaciones funcionarios del Grupo 2º de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de esta Jefatura Superior de Policía, quienes proceden a mostrar a los denunciantes los álbumes de individuos reseñados, y uno los agentes identifica plenamente al individuo que portaba el hacha el pasado día 13 y que le amenazó al día siguiente.
          El individuo identificado, M. S. M. A., de 21 años de edad, con domicilio en la Barriada donde ocurrieron los hechos, fue detenido por los funcionarios de UDEV el pasado día 18 de los corrientes en la puerta de su domicilio y seguidamente, previa información de los motivos de su detención y de los derechos que le asisten, fue trasladado hasta las dependencias policiales.
            El detenido, al que constan cuatro detenciones anteriores, ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de hoy, junto con el Atestado policial correspondiente, como presunto autor de desordenes públicos y amenazas graves.