La Guardia Civil interviene mas de 100 kilos de hachis en el interior de una ranchera y detiene a su conductor

03/11/2008

Agentes de la Guardia Civil destinados en el punto de embarque de vehículos de la estación marítima han intervenido en las últimas horas un total de 101.500 gramos de resina de hachís en el interior de una furgoneta tipo ranchera, deteniendo a su único ocupante, L.S.S., natural y vecino de Ceuta, por un presunto delito contra la salud pública
 
Los hechos ocurrieron a las 16.30 horas de ayer en el punto de reconocimiento de vehículos, viajeros y equipajes previo a su embarque hacia Algeciras. La droga se hallaba oculta en el piso de la zona de carga del vehículo, de matrícula nacional. La sustancia estupefaciente hubiera alcanzado un valor de 145.00 euros en el mercado.
 
El detenido en unión de las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y la ranchera a disposición de dicha Autoridad Judicial.
 
No ha sido la única intervención de la Guardia Civil durante este fin de semana. Desde el viernes y hasta el día de ayer, los agentes se han incautado en el puerto de otros 62.800 gramos de la misma sustancia, deteniendo a cinco personas en diferentes actuaciones relacionadas con la interceptación de drogas.