Las obras de emergencia en el perímetro, presupuestadas en más de dos millones de euros

Desperfectos ocasionados en la valla fronteriza a causa de las lluvias del pasado septiembre

19/12/2008

Consejo de Ministros


El Consejo de Ministros ha tomado razón de las obras de emergencia para la reparación de las instalaciones del perímetro fronterizo de España con Marruecos en las ciudades de Ceuta y Melilla. Su detalle es el siguiente
 
  • Reparación de los daños ocasionados por el temporal de lluvias ocurrido los días 29 y 30 de septiembre en las instalaciones del vallado perimetral de la frontera de España con Marruecos en la Ciudad de Ceuta. Las obras de emergencia, tienen un importe máximo de 2.210.000 euros.  
  • Reparación de los daños causados por las lluvias de los días 15 de septiembre al 26 de octubre de 2008 en las instalaciones del vallado perimetral de la frontera de España con Marruecos en la Ciudad de Melilla. El presupuesto de las obras de emergencia tiene un importe máximo de 1.475.600 euros.

 

En el caso de Ceuta, cabe destacar que los trabajos de reparación del vallado, del que se cayeron unos 180 metros a consecuencia de las intensas lluvias, se iniciaron de inmediato tras la declaración de las obras de emergencia y aún continúan ejecutándose.
 
Las precipitaciones torrenciales de finales de septiembre produjeron daños de importancia en el vallado exterior de la zona conocida como Arroyo de las Bombas, en unos 140 metros. Al día siguiente las lluvias también produjeron la caída de otros 40 metros de la zona de Benzú, quedando muy afectado el perímetro.