BRETÓN VISITA EL NUEVO CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL DE PRIMER CICLO "LAS LUCES" EN EL MUNICIPIO DE HARO

Un momento de la visita a la Escuela Infantil Las Luces de Haro

29/01/2014

Una actuación que surge de la colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja para financiar la creación de plazas públicas de Primer ciclo de Educación Infantil, dentro del Plan "Educa 3".


El delegado del Gobierno, Alberto Bretón, ha asistido hoy a la inauguración de la nueva Escuela de Educación Infantil de Primer Ciclo "Las Luces" en Haro.

Un centro que tendrá capacidad para 164 alumnos, repartidos en 12 unidades: 32 para niños de 0 a 1 año; 52 para niños de 1 a 2 años; y 80 para niños de 2 a 3 años. La principal novedad es que acogerá a niños lactantes, de a partir de dieciséis semanas, cuando hasta el momento "Las Luces" solo contaba con niños de entre 1 y 3 años.

El nuevo centro infantil cuenta con una inversión total de 2.910.753,88 euros, de los que el Gobierno de La Rioja ha aportado 2.199.071,88 euros y el Ministerio de Educación, los 711.682 euros restantes.

Situado junto al CEIP Nuestra Señora de la Vega, el centro ocupa una superficie construida de 2.484 metros cuadrados y sus instalaciones se distribuyen en dos plantas.

Para atender a los alumnos, el centro contará con 8 ayudantes técnicos educativos en educación infantil, una educadora y una directora, dos trabajadores más que el actual "Las Luces".