LA GUARDIA CIVIL DE LA RIOJA FESTEJA CON UN ACTO OFICIAL EL DÍA DE SU PATRONA, LA VIRGEN DE PILAR.

Bretón durante su alocución en el Día de la Virgen del Pilar en Logroño

12/10/2014

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha presidido los actos conmemorativos celebrados en la X Zona de la Guardia Civil de La Rioja.


 El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, acompañado del Coronel Jefe de la X Zona de la Guardia Civil de La Rioja, José Raposo, ha presidido esta mañana el acto institucional en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, con motivo de su fiesta nacional.

Celebrado en el patio central del cuerpo benemérito en la comunidad riojana, el representante nacional ha hecho, durante su alocución, un llamamiento a la unidad de España y a "la obediencia y defensa a ultranza de la Constitución, máxime en momentos en los que algunos la cuestionan a través de mecanismos contrarios a la Ley".

Además de ensalzar la labor que vienen realizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Esado, Bretón también quiso mostrar "el agradecimiento de todos los riojanos al gran servicio que prestáis y que ha contribuido a situar a La Rioja como la cuarta comunidad más segura de España". Antes de finalizar tuvo un recuerdo especial para los agentes que prestan sus servicios en Melilla, "un trabajo difícil en el que combaten a las mafias que controlan la inmigración ilegal", y a todos aquellos que han fallecido en acto de servicio.

Durante el acto se procedió a la entrega de 18 condecoraciones, 13 de ellas al Mérito al cuerpo con Distintivo Blanco, que además de darse a guardias civiles también se entregaron a miembros del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local. Asimismo, también se impuso una medalla al Mérito Militar con Disntintivo Blanco, tres de San Hermenegildo y una de Seguridad Vial.

El acto finzalizó con un homenaje a los caídos y posterior retirada de la enseña nacional.