EL CRMF DE LARDERO INAUGURA LA EXPOSICIÓN “TODOS JUSTOS” EN EL CENTRO FUNDACIÓN CAJA RIOJA-BANKIA LA MERCED EN LOGROÑO.

Bretón y Sanz posan junto con aulumnos y personal del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Lardero, una vez inaugurada la exposición de los trabajos que han realizado para Navidad

04/12/2014

El Delegado del Gobierno, Alberto Bretón, y el Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, han asistido a la inauguración de la exposición, que en esta ocasión tiene como finalidad, además de mostrar la oferta formativa del Centro, recaudar fondos para una asociación sin ánimo de lucro.


El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, el Presidente del ejecutivo riojano, Pedro Sanz, y la Directora del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Lardero, Sagrario Loza, han inaugurado esta mañana la muestra expositiva “Todos Juntos” en el Centro de la Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced (Calle Marqués de San Nicolás, 109) en Logroño. A la cita también ha asistido el miembro del Patronato de la Fundación Caja Rioja- Bankia, Ernesto Gordo.

La muestra contiene un total de 80 piezas realizadas por 8 alumnos de los cursos de “Arte floral” y “Autoedición y Diseño Gráfico”, dos de los catorce cursos que completan la oferta formativa anual del CRMF de Lardero. Con los alumnos han colaborado de forma directa 30 trabajadores del centro, desde la fase de diseño.
La exposición muestra el trabajo realizado para distintas ocasiones a través de: centros florales, coronas de Navidad, jarrones, cajas, figuras navideñas… utilizando en todos ellos elementos florales.

Mediante esta exposición se pretende dar a conocer la actividad que se realiza en este centro, el desarrollo de los alumnos en actitudes como la responsabilidad y profesionalidad, la valoración y satisfacción del resultado, así como mostrar y sensibilizar al público en general de las extraordinarias capacidades de sus autores.

En esta ocasión, además, la finalidad es recaudar fondos que se van a destinar a una entidad sin ánimo de lucro que los propios alumnos han elegido. Se trata de “Faro”, asociación riojana de familiares de niños con cáncer, la cual recibirá la recaudación que se consiga con la venta de los elementos que conforman la exposición.


CRMF DE LARDERO

El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Lardero (CRMF), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es uno de los seis centros públicos que existen de este tipo en España. Disponen de un conjunto idóneo de instalaciones y profesionales para facilitar la integración socio-laboral de aquellas personas que por accidente, enfermedad, causas congénitas o adquiridas, tienen una discapacidad física y/o sensorial que les impide recibir una atención recuperadora en centros ordinarios.

Los 105 usuarios del CRMF en Lardero reciben servicios de reeducación profesional, preparación para el empleo e integración social y personal, cursos de enseñanza ocupacional y asistencia en materia de autonomía personal, accesibilidad y tecnologías aplicadas, entre otras.