La sede de la Delegación del Gobierno en Madrid se tiñe de morado para apoyar la erradicación de la violencia contra las mujeres

La sede de la Delegación del Gobierno en Madrid se tiñe de morado para apoyar la erradicación    de la violencia contra las mujeres

23/11/2020

Madrid, 23 de noviembre de 2020.- Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el próximo miércoles, 25 de noviembre, el edificio principal de la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, en la calle Miguel Ángel, 25, se iluminará por la noche, desde hoy lunes y durante toda la semana, con los colores oficiales de la lucha contra la violencia de género.

Durante esta semana, los balcones de la Delegación del Gobierno en Madrid lucirán una gran pancarta con el lema “Por una sociedad libre de violencia de género”. Los medios que lo deseen podrán grabar imágenes de la fachada del edificio iluminado así como de la pancarta instalada para la ocasión.

Además, el miércoles 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco Pardo, junto con los trabajadores de esta institución pública, rendirán un homenaje a todas las víctimas de la violencia de género en la Comunidad de Madrid, guardando un minuto de silencio en la puerta principal de la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid para mostrar su apoyo y solidaridad para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Al día siguiente, José Manuel Franco presidirá el Acto de Entrega de la 3ª Edición de Reconocimientos contra la violencia de género, “MENINAS 2020”, que se celebrará el jueves, 26 de noviembre de 2020, a las 11:00 horas, en la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid. En este acto, se entregarán varios Reconocimientos a instituciones, organismos o personas que luchan cada día por la eliminación de la violencia contra las mujeres en España.