El Delegado del Gobierno rechaza la polémica partidista en la que CpM pretende convertir el problema de la presión migratoria sobre Melilla

03/05/2013

El Delegado del Gobierno no va a entrar en dimes y diretes con los compañeros de filas o afines al presidente de CpM que pretenden convertir en una polémica política la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el último grupo de inmigrantes irregulares llegados a la ciudad.
Abdelmalik El Barkani se reafirma en su apoyo a la actuación de las FF y CC de seguridad estatales y cataloga de absurdo e inadmisible que una diputada cepemista se atreva a acusarle de ignorancia y desconocimiento de los extremos de dicha actuación policial.
En opinión de El Barkani, el atrevimiento de la diputada Almansouri raya lo inadmisible cuando le acusa de falta de información sobre los sucesos de la noche del jueves.
“Un delegado del Gobierno no necesita hacer acto de presencia en todos los conflictos para tener información fehaciente de lo que suceda”, subraya El Barkani, para quien los consejos y afirmaciones de la diputada cepemista no merecen mayor atención por su falta de fundamento, su absoluta incoherencia y su ánimo exclusivo de defender la indefendible proyección pública que voluntariamente quiso darle el presidente de CpM a su intervención en los mismos sucesos.
Para Abdelmalik El Barkani, el problema de la extrema presión migratoria sobre Melilla no es una cuestión que deba trasladarse al foro de la discusión partidista, como claramente está intentando hacer CpM, con el fin de diluir los errores recientes de su presidente.
Asimismo, reitera que las fuerzas de seguridad no actuaron más que para garantizar el orden público con elementos rutinarios y reglamentarios perfectamente previstos por la legalidad vigente.
Igualmente el Delegado invita a la reflexión sobre la solidaridad malentendida que inconscientemente puede acabar favoreciendo los objetivos de las mafias que trafican con seres humanos y que son los grandes promotores de la tragedia inherente a la inmigración irregular.