LA POLICÍA NACIONAL DETIENE A TRES HERMANOS POR TRÁFICO DE INMIGRANTES

LA POLICÍA NACIONAL DETIENE A TRES HERMANOS POR TRÁFICO DE INMIGRANTES

22/05/2013

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF), han desarticulado una organización compuesta por tres hermanos, dos varones de 40 y 24 años, y una mujer de 36, dedicados a introducir ilegalmente inmigrantes en la Península a través de Melilla.

Las investigaciones comenzaron hace seis meses, al ser detectadas en diciembre de 2012 tres personas en la Estación Marítima que intentaban embarcar en un ferry hacia la Península, identificándose con documentación de otras personas.

Las pesquisas de la UCRIF dieron como resultado la averiguación del modus operandi de los detenidos, así como del nivel de preparación de sus operaciones de tráfico de seres humanos. Los detenidos seleccionaban a los inmigrantes por su parecido físico con ellos mismos, al objeto de tener mayores probabilidades de burlar el control policial. Además, les acompañaban la noche anterior al embarque e incluso a la cola del mismo, para dar instrucciones de última hora a las personas que pretendían introducir.

El precio que cobraban por sus documentaciones era de 700 euros. Una vez empleadas fraudulentamente, los tres hermanos denunciaban la sustracción o pérdida de sus tarjetas de identidad, obteniendo así otras nuevas para su uso personal o para introducir a más inmigrantes en territorio español.

Las investigaciones de la UCRIF, que han dado como resultado un total de cinco detenidos y dos imputados, se han llevado a cabo bajo la dirección del Juzgado Número Cinco de los de Melilla.